Vistas de página en total

martes, 1 de marzo de 2011

Cosas de "pijos"

Por si no es suficiente la bajada de nivel que está sufriendo con la crisis la clase media en nuestra sociedad, cada vez podemos ver (y nos suelen gustar) más series de televisión o programas en los que los personajes que aparecen NO tienen vidas precisamente a nuestro alcance... 
Algunos ejemplos muy claros son la serie estadounidense "Gossip Girl", en la cual la historia gira en torno a unos jóvenes privilegiados de la alta sociedad del barrio Upper East Side (Manhattan). La moda se convierte en un personaje más para la serie, ya que los jóvenes se muestran como expertos de esta industria. Debido a la categoría y riqueza de los personajes, éstos siempre van vestidos de forma moderna y exclusiva. El diseñador de vestuario de la serie es Eric Daman, el cual trabajó anteriormente como asistente de vestuario de la serie "Sexo en Nueva York", otra saga a la cual también nos podríamos remitir.




Otra serie de niños pijos es la titulada "The O.C", también estadounidense, basada en la vida y convivencia de las adineradas familias del sur de California, en Newport Beach, condado de Orange. La trama sigue la vida de cuatro adolescentes, además de abordar otros temas de manera secundaria. En ésta todos son ricos y guapos, sin más rodeos.

Por otro lado, acabamos de ver el lanzamiento del nuevo programa de Cuatro, "Hijos de Papá" el programa pretende poner los pies sobre la tierra a unos cuentos jóvenes que nunca han tenido que intentar ganarse algo con su propio esfuerzo. En el programa deben cambiar su filosofía de vida y para ello se les ha apartado de sus lujos habituales. Los participantes en el primer capítulo explicaron como son sus vidas y lo que hacen diariamente, el que no se gasta 20.000 € de compras en un rato, tiene un Porche en la puerta de su casa sin aún haber aprobado el carnet de conducir y otra chica asegura que si trabajar es lo que tiene que hacer la gente normal, mejor que se suiciden.


Uno de los grandes desastres de la sociedad española contemporánea es precisamente este desprecio hacia el esfuerzo. Nuestros padres y abuelos conseguían todo a base de esfuerzo y dedicación, hemos pasado a estas otras generaciones en las que quién más quién menos, cree en la convicción de que tener un Apple es uno de los derechos humanos fundamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario